Zoociales

La maltrata, la ve con el alcalde y la quiere de regreso

En redes sociales, reclaman a una perrita pitbull que adoptó el presidente municipal Luis Nava

Foto: Especial
18/09/2020 |20:31
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Luego de que el alcalde de Querétaro, Luis Nava, diera a conocer la adopción de una perrita como nueva integrante en su familia, una internauta reclamó a la cachorrita en redes sociales.

"Esa se parece mucho a mi muñequita, me la quitaron hace una semana y la estoy peleando porque no es justo que me la quiten por algo absuro y sin sentido... la quiero de vuelta", publicó la usuaria en respuesta a las fotografías del presidente municipal con la cachorrita.

La maltrata, la ve con el alcalde y la quiere de regreso

La historia y el rescate

El reclamo fue recriminado por los usuarios y proanimales, quienes recordaron la historia de la perrita:

"Hace unos días iba pasando por la colonia La Loma porque fui a recoger unos gatitos que rescataron y vi un maltrato terrible. Una cachorrita estaba siendo torturada por un niño, la aventaba, la empujaba, la jalaba, le daba vueltas de las patas... filmé para tener una prueba para poner una denuncia. Las autoridades de la nueva área de Protección Animal del Municipio de Querétaro acudieron inmediatamente", se lee en diferentes grupos proanimal en Facebook.

La perrita de esa denuncia ciudadana corresponde a una cachorrita de dos meses, una cruz de ptibull, que el alcalde Luis Nava adoptó en su reciente visita a la Unidad Municipal de Atención Animal.

La maltrata, la ve con el alcalde y la quiere de regreso

Piden la protección de la perrita 

Los internautas solicitan a la autoridad municipal no entregar a la perrita a su anterior dueña, ya que hay un video en el que se observa a un menor "dar vueltas de las patas a la perrita".

"Es triste ver el vídeo, y más triste saber qué cómo adultos no le enseñemos a nuestros hijos a respetar y amar a un integrante dé muestra familia, claro qué es MALTRATO ANIMAL, si el niño lo hace afuera de la casa seguramente dentro también", comenta una internauta.

"Carencia de sentido común. En el video ni siquiera se ve si el perro es de raza o no, se lo quitaron por la acción, no por la raza, sea lo que sea se lo hubieran quitado. Eso pasó fuera de su casa, no quiero ni pensar lo que le haría dentro de esta", es otro de los comentarios en redes sociales.

La maltrata, la ve con el alcalde y la quiere de regreso