El pasado sábado 20 de mayo, la asociación Qariño Animal compartió con sus seguidores que Magdaleno, perrito que había sido macheteado en Querétaro en septiembre del 2021, falleció a pesar de los esfuerzos de los veterinarios, las causas no fueron reveladas.
La misma cuenta llamó a apoyar con los gastos médicos y funerarios y agradeció a quienes acompañaron a Magdaleno desde que había sido rescatado, luego de la agresión a golpes y machetazos por los cuales requirió atención médica, cirugía y rehabilitación.
Después de la agresión sufrida por el lomito, la ciudadanía exigió justicia movilizándose en protestas y lanzando peticiones en change.org:
“Es momento de levantar la voz por todos los animales que sufren diariamente y sus agresores queden impunes después de realizar actos tan inhumanos”, se leía en la petición.
En su momento, la organización presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Querétaro, posteriormente, en abril del año pasado, el agresor fue vinculado a proceso, el cuál se suspendió continuando hasta febrero de este año.
Finalmente, el sábado pasado Magdaleno fue despedido por la asociación que lo acogió: “Lo hiciste muy bien, Magdaleno… corre mucho, no todas las batallas se ganan"