Ozumba, Méx. Habitantes de este municipio informaron que “Manchas” el perro que fue utilizado para entrenar a un pitbull, falleció luego de las severas lesiones que dejaron en su cuerpo los colmillos del animal de ataque, pelea que fue captada en video y se difunde en redes sociales. No obstante, las autoridades locales aún no confirman la muerte de la mascota.
Por este hecho de maltrato animal, el presidente municipal de Ozumba,Valentín Martínez Castillo, informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya se inició una investigación para proceder en contra de quien resulte responsables de la injusta agresión y los responsables sean sancionados.
En el ayuntamiento de Ozumba “continuaremos en la colaboración para agregar elementos que sean útiles” para que este ataque y su responsable no queden impunes, puntualizó el alcalde.
“Reconocemos a la ciudadanía que ha difundido los lamentables hechos y solicitamos su colaboración para que nos sigan aportando información para reforzar la carpeta de investigación; ¡solo juntos podremos frenar estas acciones!”, afirmó el presidente municipal.
Valentín Martínez agradeció “a la señorita Alarcón, que apoyada de su Fundación de Animales tomaron parte activa y presentaron las denuncias ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), compartiéndonos que se le asignó al caso, el número de Folio #0053, para darle puntual seguimiento”.
De acuerdo a pobladores, los propietarios del pitbull suelen meterperros callejeros a su patio, para que el animal se entrene en peleas callejeras. Tal como sucedió con “Manchas” el can al que el animal de ataque sometió y mordió en la cabeza, estómago y cuello, de acuerdo a un video difundido en redes sociales.
El presidente municipal indicó que “estamos localizando al animalito que recibió las agresiones, y declaramos que no permitiremos el maltrato animal en ninguna de sus formas. Estaré dando puntual seguimiento y nos mantendremos en contacto con la Fundación y la Fiscalía para que juntos coadyuvemos en combatir y castigar el doloroso hecho”.
Los vecinos de Ozumba reportaron la muerte del perrito “Manchas”, por lo que aseguraron ya buscan al responsable que lo puso para que entrenara el pitbull.