Zoociales

Muere Tobby, el perrito estaba en espera de ser adoptado por una familia en Querétaro

Esta mañana, la página de Medias Naranjas dio a conocer la noticia; "pese a que no tuvo un hogar como tal, él vivió feliz", dicen los activistas

Foto: Facebook. Medias Naranjas
06/04/2022 |09:51
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Murió Tobby, un perro mestizo que se encontraba en hogar temporal a la espera de ser adoptado por una familia, en Querétaro, dio a conocer el grupo de voluntarios, Medias Naranjas.

"Hoy amanecimos con una triste noticia, #Tobby uno de nuestros adoptables con más tiempo en el álbum", se lee en redes sociales. El mensaje ha cimbrado entre los internautas para recordar la importancia de la adopción, de la esterilización y de la tenencia responsable de las mascotas.

"Recuerden que los adultos también merecen una oportunidad y, si me preguntan a mí, tienen un millón de cualidades que los hacen perfectos , solo es cuestión de que nos demos chance de descubrir esa perfección", se lee en Facebook.

Diagnóstico

De acuerdo con la información difundida, el lomito comenzó a experimentar una baja de peso, fue la señal del diagnóstico: daño hepático y renal.

"Inicialmente se pensó que las croquetas no le habían caído bien pero tras unos estudios de sangre se detectó daño hepático y renal, ademas de posible daño en médula. Tras unos días internado , finalmente se tomó la decisión de la eutanasia porque no estaba respondiendo al tratamiento, ni retenía alimento alguno", se publica.

La historia de Tobby

En la página de Medias Naranjas, se narra que Tobby fue un perrito mestizo que llegó a una empresa local. Ahí fue recibido por los guardias de seguridad; ellos se encargaron de la alimentación.

Sin embargo, desde hace unos años, Tobby entró en el catálogo de adoptables para encontrar una familia:  "creemos que pese a que no tuvo un hogar como tal, él vivió feliz ayudando en los rondines, cuidando la hacienda y persiguiendo a una que otra ardilla. Hoy no te decimos adiós, sino hasta pronto, Tobby, sigue siendo el perrito tierno y alegre que siempre fuiste".

¿Quiénes son Medias Naranjas?

Medias Naranjas no es un refugio, tampoco es una organización civil, es una red de voluntarios, ciudadanos y médicos veterinarios, que auxilian casos de maltrato animal en Querétaro. En colaboración, atienden a perros y gatos en situación de calle; los acompañan hasta encontarles un hogar temporal.