El municipio de Querétaro llevará ante Juzgados Cívicos a las personas responsables de maltrato animal.

Las multas más altas por omisión de cuidado superarán los 51 mil pesos, por maltrato animal, maltrato grave se castigará con 103 mil pesos, cruelda animal, es decir, lesiones con dolo alcanzará sanciones por hasta más de 207 mil pesos.

Será la próxima semana cuando se publicarán los nuevos lineamientos de la capital queretana, establecidos con la creación del Reglamento de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal.

El reglamento incluye sanciones por sacar a las mascotas de compañía a pasear sin correa, no recoger sus heces, tenerlos sin atención médica, cortarles las cuerdas vocales, advirtió Enrique Guerrero Rojas, director de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro.

Se reforzarán las acciones para sensibilización del bienestar animal. Entre los principales cambios destacó que se creó la figura de rescate animal, ya no importarán los cambios de administraciones, el municipio de Querétaro estará obligado a realizar operativos con otras instancias, en pro del bienestar animal.

“Se establece ya la figura de rescate animal para hacer obligatorio a la autoridad acudir al rescate y atención de animales que se encuentran en situación de peligro, somos, el municipio de Querétaro, los primeros en incluir esta figura en este marco normativo”, indicó.

Una de las prioridades del municipio será fortalecer la adopción de mascotas.

Google News