Más Información
Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, entregó el parque para perros en la colonia Lomas de Balvanera, a través del cual se fomenta el cuidado de las mascotas y la sana convivencia entre las personas que acuden a estos lugares a ejercitar a sus perros.
El alcalde dijo que este parque para perros es el séptimo construido en el municipio. Señaló que estos espacios contribuyen a la sana convivencia, al cuidado de los animales y a la integración familiar. Pidió a los ciudadanos asumir su responsabilidad haciendo buen uso de las instalaciones.
“Estoy muy contento porque este es el séptimo parque municipal de perros que abrimos, lo cual me llena de orgullo porque de esta manera es como pueden crecer las ciudades. Enhorabuena. A disfrutar del parque, a cuidarlo. Vamos a decirles a los vecinos que necesitamos entender la gran responsabilidad que tenemos como sociedad. Cada quien tenemos qué hacer lo que nos corresponde”, subrayó.
También refirió que el gobierno municipal de Corregidora trabaja en la creación de un reglamento para el cuidado y protección animal.
Destacó que el primer paso fue la instalación del Comité para el Fondo de Protección, Aseguramiento de la Sanidad y Otorgamiento de la Garantía del Bienestar Animal, el cual se llevó a cabo la mañana del martes.
“Estaremos trabajando en el reglamento, tiene que ver con el tema cultural, lo vamos a socializar, al principio será un tema de amonestación verbal, y en algún momento pensar hasta en el retiro de la mascota, iremos trabajando en el reglamento que nos dará mucha claridad con los expertos”, destacó.
En la demarcación hay dos centros de atención animal y una unidad móvil para la esterilización de mascotas.
La intención, recalcó, es construir un reglamento ciudadano y para eso se van a realizar mesas de trabajo; también para conocer cuántos recursos serán necesarios para impulsar cada una de las acciones que se estipulen en el reglamento.
Por su parte, Omar Herrera Maya, secretario de Servicios Públicos Municipales, manifestó su beneplácito por la inauguración del espacio de esparcimiento para perros en la colonia Lomas de Balvanera, el cual fue realizado con recurso municipal y que requirió una inversión de 519 mil 910 pesos.
En su intervención y a nombre de los habitantes de la colonia, Claudeth Ramírez Álvarez, agradeció al alcalde y a su equipo de trabajo la construcción de este parque para caninos para que los vecinos del lugar acudan a convivir con sus mascotas. Pidió a quienes viven en la zona y son los beneficiados de esta obra cuidar las instalaciones y evitar el maltrato animal.