Dos delfines fueron encontrados con grotescas lesiones fatales en las costas de Florida en el Golfo de México en las últimas semanas, y las autoridades federales ofrecen una recompensa de hasta 20 mil dólares por información que ayude a resolver los casos.

De acuerdo a la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida y a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), uno de los delfines fue encontrado sin vida la semana pasada frente a las costas de Naples, en el suroeste del estado. Según las autoridades, el animal tenía heridas de bala o de cuchillo, o posiblemente ambas.

También la semana pasada, el refugio Emerald Coast Wildlife encontró a un delfín con una herida de bala en su costado izquierdo frente a Pensacola Beach.

Los expertos creen que las dos muertes podrían derivarse de humanos que alimentaron a los animales. Cuando los delfines aprenden a relacionar a personas o embarcaciones con comida, pueden quedar expuestos a situaciones peligrosas.

La Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida hizo un llamado a la población a abstenerse de alimentar a delfines silvestres.

Desde 2002 se han descubierto al menos 29 delfines con evidencia de impactos de bala o flechas, o arponeados. En mayo de 2018 se encontró un delfín muerto en Captiva Island con una perforación en la cabeza. La investigación sobre el caso continúa abierta.

El Departamento de Seguridad de la NOAA ofrece una recompensa de hasta 20 mil dólares por información sobre los responsables de las muertes recientes de los delfines.

Google News

TEMAS RELACIONADOS