Cuernavaca, Mor.- Un niño de cinco años de edad fue atacado brutalmente por un perro de la raza pitbull, en la colonia Otilio Montaño, del municipio de Jiutepec.
La abuela del menor Zoren Miguel Cerda relató que fue por su nieto al jardín de niños y de regreso a su casa, apareció de pronto el can y se fue directo a la cara del infante.
Varias personas que estaban en una cocina económica salieron con el fin de ayudar al pequeño Miguel, quien sufrió heridas graves en el rostro y en la cabeza.
En seguida solicitaron la ayuda de una ambulancia, pero nunca llegó el servicio de auxilio por lo que el niño fue trasladado al hospital del IMSS de Plan de Ayala a bordo de un vehículo particular.
La abuela del menor refirió que su nieto está grave y que los dueños del perro no se quieren hacer responsables de este hecho.
Más tarde familiares del menor pidieron donar sangre para el menor porque las heridas que le causó el perro provocaron mucha pérdida de sangre.
Por la noche, vecinos de la colonia acudieron al domicilio del dueño del can para pedirle que se entregue a las autoridades y asuma la responsabilidad de los daños causados al menor de edad.