Copito, un perrito criollo, perdió la vida tras haber sido agredido de forma física y sexualmente en la comunidad de San Pedro, en el municipio de Huimilpan.
El hecho ocurrió el pasado 17 de noviembre. De acuerdo con diversas publicaciones en grupos de Facebook de rescate animal de Querétaro, el perrito fue encontrado con heridas causadas por arma blanca, por lo que lo llevaron al veterinario; sin embargo, no lograron salvarlo. También señalan que la manera de identificar a las personas responsables es mediante unas cámaras, pero no les permiten revisarlas.
El gobierno municipal de Huimilpan emitió un comunicado en el que indica que se abrió una carpeta de investigación y se realizan las indagaciones correspondientes. Asimismo, informó que se trabaja en la creación de la “Unidad de Protección Animal del Municipio”, a fin de prevenir casos de maltrato animal.
Animalistas e internautas piden la difusión del caso para que los responsables sean localizados y sancionados, esto con el objetivo de prevenir más casos de maltrato animal en el municipio.