Por: Iris Díaz

A través de redes sociales, la asociación civil Seres Libres compartió que rescataron a la burrita Oli después de que un hombre le prendiera fuego con gasolina en la pata delantera, por haber ingresado en su terreno.

Ella estaba preñada y tristemente sufrió un aborto por el dolor. La bautizamos como Olivia, la tenemos en el mejor hospital del país, haremos todo por ella. Por la gravedad de sus lesiones le tuvieron que amputar la patita. En estos días vamos a presentar una denuncia en contra del loco infeliz que le hizo esto.”, se lee en la publicación donde se muestra a Oli con su pata izquierda vendada.

Este fin de semana, Seres Libres compartió que hay denuncia en la Fiscalía del Estado, así como testigos directos, y las autoridades ya tienen el nombre y dirección del presunto responsable de este caso de maltrato animal.

La asociación pide una pronta respuesta por parte de las autoridades para que el sujeto sea detenido, pues esta podría no ser la primera vez que comete este tipo de acción contra un animalito: “Olivia no solo le da voz a los equinos de México, sino que nos enteramos que este sujeto ha quemado más animales vivos”.

De no recibir respuesta de las autoridades llevarán a cabo un cierre de carreteras: “No vamos a permitir que quede en libertad y si no hay respuesta, convocaremos a un cierre de carreteras hasta que veamos “Casimiro N” tras las rejas”.

Varios internautas se han unido a esta causa a través del #JusticiaParaOli, así como también han apoyado por medio de donaciones para su recuperación.


Google News