Elementos de la Policía Municipal de Huimilpan, quienes descubrieron la presencia un tigre en la comunidad de La Peña, dispararon contra el felino, el cual perdió la vida de manera instantánea antes de que llegaran los rescatistas de Protección Civil Estatal.
Lo anterior lo confirmó el coordinador estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, quien explicó que el accionar de los uniformados se dio porque el felino -tras verse acorralado y nervioso- los atacó.
La explicación del funcionario se debido a que en redes sociales corrió la versión de que el tigre estaba muerto, pues en la madrugada de este domingo la dependencia únicamente dijo que habían “neutralizado en Huimilpan a felino de gran tamaño”.
El escueto comunicado no relataba la muerte del felino, sino únicamente que “representaba un riesgo inminente para la ciudadanía de aquella zona, pues se recibieron reportes en las últimas horas de ataques a animales de granja, por lo que, de manera conjunta autoridades estatales y municipales tomaron la determinación de actuar para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”.
Asimismo el comunicado decía que se dio aviso a la Unidad de Control Animal del municipio de El Marqués, misma que apoyó en la atención, el traslado y la realización de las pruebas correspondientes al felino, para saber si es el mismo felino que buscaban en Apaseo El Grande, Guanajuato