No hay una explicación precisa de lo que ocurrió en un baño de India: un perro y un leopardo quedaron atrapados en el pequeño espacio por horas y no se hicieron ni un rasguño.
Lo curioso es que los cuadrúpedos fueron a dar al baño justo porque el leopardo estaba persiguiendo al perro.
¿Qué pasó?
Todo ocurrió en Dakshina Kannada, un distrito costero de India.
En la aldea Bilinele se escuchó el trote cansino de un perro que era perseguido por un leopardo. Estos animales se escabulleron por las zonas residenciales del lugar hasta llegar a un baño.
Una persona, quien fue testigo de varios momentos de la escalofriante persecución, cerró la puerta del baño apenas los animales entraron. En principio se cree que lo hizo para evitar que el leopardo se ‘saciara’ con alguno de los habitantes del sitio y, en el menos infortunado de los casos (aunque bastante malo de todos modos), tomara solo al perro como su presa.
Las personas llamaron a al departamento forestal local para reportar el caso. Debido a la distancia de la aldea, las autoridades tardaron en llegar.
Sin embargo, durante el tiempo de espera no se escuchó ni un leve murmullo proveniente del baño.
Una imagen, que le da la vuelta a internet, reveló el motivo: el perro y el leopardo se hicieron cada uno en un rincón del baño –como ‘regañados’– y así estuvieron hasta el arribo de las autoridades ambientales.
En la fotografía se ve al enorme leopardo recostado mientras el perro, un poco más tranquilo, pero aún en guardia, lo observa desde su orilla.
Según los medios locales, los especialistas de la guardia forestal entraron a sacar al perro y, en ese momento, el leopardo escapó a toda velocidad.
Nadie se explica por qué no hubo un banquete en ese angosto espacio. Muchos, eso sí, aplaudieron la valentía del perro –y su suerte, sobre todo su suerte–, pues pudo estar horas al lado del leopardo sin que se presentara un incidente mayor.
La historia se conoció a raíz de la publicación de Parveen Kaswan, uno de los oficiales que estuvo al frente del caso. “Cada perro tiene su día. Este perro se quedó en un baño con un leopardo durante horas. Y salió vivo. Sucede solo en India”, escribió junto con la imagen.
Los internautas especularon en busca de una explicación.
Algunos aseguraron que el leopardo no atacó debido al espacio pequeño y la posibilidad de lastimarse, mientras que otros, más ‘románticos’, dijeron que los animales entablaron una especie de empatía al quedar encerrados en el mismo sitio.