Más Información
Inspectores de la Profepa en Querétaro llevaron a cabo una visita de inspección de tres días (5 al 7 de febrero) al Parque Zoológico Wamerú, a raíz de la difusión de imágenes que revelan descuido hacia los ejemplares de vida silvestre que se encuentran en esta instalación.
En el transcurso de la revisión, se dictaron las medidas correctivas de urgente aplicación para mejorar el cautiverio de los ejemplares de vida silvestre del Zoológico Wameru, y dar cumplimiento al trato digno y respetuoso que estos merecen. Entre esas medidas están:
Hipopótamos: Se ordenó una limpieza inmediata del agua de la alberca, misma que ya comenzó a realizarse de manera manual con personal del Parque.
Se verificó la alimentación y estado físico de estos ejemplares; se encuentran en buen estado, pero se recomendó dar la ración adecuada de alimento ya que los residuos de comida se han estado acumulando en el estanque. O, bien, limpiar diariamente los sobrantes.
Camellos: Una hembra de camello está amamantando actualmente a su cría y se ve muy delgada, por lo que se solicitó separarla para que no haya competencia por el alimento y tenga su ración completa hasta el destete. Posteriormente desparasitarla y vitaminarla para que su recuperación sea más rápida.
Flamencos: El agua de su espacio estaba verdosa y escasa, se les solicitó recuperar el agua evaporada de la isla de los flamencos, pues ellos se alimentan también de los crustáceos que se generan en ese hábitat.
Cocodrilo: El lugar de este ejemplar está en buenas condiciones.
Mono capuchino: Sufrió una herida en una mano y actualmente está recuperado.
Durante el recorrido también se verificaron en general las condiciones físicas de los demás ejemplares y están bien.
Asimismo, la empresa proporcionó información sobre nacimientos y muertes, entre otros datos. Durante estos días se dio prioridad a constatar el trato digno a los ejemplares; no obstante, se continuará con la visita el próximo lunes.