Más Información
Qariño Animal alberga a más de 130 perros rescatados, una asociación con más de 10 años desde su fundación, hoy solicita apoyo a la ciudadanía para terminar de construir el refugio para lomitos, quienes tienen menos de tres meses para lograrlo, periodo en el que deben desalojar el espacio en el que hoy se encuentran.
Roselín Vázquez Morales, representante legal de la Asociación puntualizó que aunque la construcción de su nuevo refugio ya está en marcha, apenas se está el parte de cimentación; sin embargo, no hay recurso económico que alcance cuando se trata de una obra social que opera, básicamente, en su totalidad con la aportación de los propios rescatistas.
Por ello Qariño Animal optó por organizar rifas, a través de sus redes sociales, en las que las personas que quieran ayudar, pueden adquirir un boleto con un costo de 100 pesos y, cada 15 días, se realizará una rifa de 5 mil pesos en efectivo; sin embargo, aunque la primera rifa estaba programada para el 15 de marzo, no se pudo llevar a cabo debido a la poca venta de boletos.
“Estamos organizando la rifa, pero la intención era hacer como rifas quincenales, de cinco mil pesos cada 15 días, pues para sacar recursos para construir. Te platico rápido, el terreno de los perros, ya para ellos, sin que nos corran de ningún lado, está en Navajas, en El Marqués. Donde estamos ahora también es en El Marqués, pero el terreno nos lo prestaban y ya nos pidieron que nos saliéramos. Entonces estamos a contrarreloj para poder levantar las perreras y las áreas de donde van a estar los perros, las bardas. Pero apenas vamos con cimientos, porque está carísimo todo el material y la mano de obra está a lo doble de cara”, expuso.
Menos de 10 personas que integran la asociación, adquirieron recientemente el compromiso de comprar un terreno propio, por lo que de sus bolsillos sale el pago mensual de éste y, adicional, han tenido que pagar lo que se ha invertido en lo que va de la construcción, pero hoy, ante los fuertes gastos, hacen un llamado a la ciudadanía a apoyar a estos peludos y que así puedan tener ya un hogar que les pertenezca.
“Ya estamos pagando el terreno, pero obviamente primero era pagarlo y luego construir para juntar el dinero. Nada más que ahorita por los tiempos ya nos pidieron el terreno (donde están ahora) y nosotros también nos tenemos que salir. Entonces, pues estamos al límite del tiempo”, agregó.
Faltan tres meses para que los más de 130 lomitos rescatados se queden sin un hogar y el llamado es a la ciudadanía a aportar su granito de arena, ya sea adquiriendo un boleto de 100 pesos para la rifa, donación de material para construcción e incluso de croquetas.
“Requerimos como un millón de pesos (…) podemos dar recibo deducible de impuestos. Igual si dicen, no, o sea, te dono material, pues bienvenido y le damos un recibo deducible a quien nos done el material. ¿Qué material? Vamos a ocupar block para los muros. Ahorita, pues necesitamos piedra, cemento, cal, varilla. Igual dinero porque necesitamos otra vez llevar la retroexcavadora para que nos haga las zanjas para cimentar las perreras. ¿Qué más necesitamos? Pues todo lo que sea material de construcción, croquetas también”, explicó.
Para todos los que quieran apoyar, a través de sus redes sociales Qariño Animal Asociación Civil, podrán enterarse de todas las dinámicas o bien a la cuenta clabe 058680000003005979 de Banregio a nombre de Cariño Animal o con depósito en tiendas OXXO a la cuenta 4347983300136141 también de Banregio.