Más Información
Querétaro se unió a la Marcha Nacional por los Derechos de los Animales, donde los manifestantes exigieron justicia y leyes con sanciones más severas para los casos de maltrato animal.
Vestidos de blanco, con pancartas en mano y gritos de justicia, integrantes de asociaciones y ciudadanos alzaron la voz por los que no pueden; exigieron un mundo más justo y compasivo para todos los seres vivos.
La marcha partió alrededor de las 11 de la mañana del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, avanzó por Constituyentes, Corregidora y el andador 5 de Mayo, hasta llegar a Plaza de Armas, del Centro Histórico.
América López González de la asociación Patitas Adoptables, señaló que hoy en día las leyes no castigan como debe de ser a aquellos que maltratan y asesinan animales. “Estamos preocupados porque actualmente las leyes que existen no ofrecen una justicia como debe de ser para aquellos que son delincuentes y asesinos de animales”, advirtió.
Los manifestantes pidieron prohibir las corridas de toros y peleas de gallos, así como crear una fiscalía especializada en delitos de maltrato y crueldad animal en el estado. “Estamos exigiendo la prohibición de peleas de gallos y la prohibición o mediación de las corridas de toros, prohibir la venta ilegal de fauna silvestre que existe sobre todo en los tianguis y mercados”, dijo.
Mencionó que existen muchos casos de maltrato animal que no han sido resueltos por la Fiscalía.
Dijo por ejemplo que existe una investigación por unos presuntos “come perros” en la zona de Santa María Magdalena, Santa Mónica, Carrillo y El Tintero; “se levantaron las denuncias, pero la fiscalía va muy lenta”.