El Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués llevó a cabo la Campaña Masiva de Esterilización en las instalaciones de la dependencia, en la cual se realizaron 500 castraciones a perros y gatos.

La campaña se hace con el objetivo de evitar la sobrepoblación de mascotas en la vía pública, fomentar la cultura del bienestar animal y que los marquesinos puedan acceder a este servicio de manera sencilla, económica y práctica.

De acuerdo con Israel Hernández Luna, director del Centro de Atención Animal Municipal, la convocatoria tuvo buen recibimiento por parte de la ciudadanía. Aunado a ello, se crea una tutela responsable sobre el cuidado de las mascotas en los habitantes del municipio.

“Esta instrucción que nos dio el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, fue en que aumentó el recurso a las campañas de esterilización. Ahora vamos a realizar estas actividades más frecuentemente; en el año vamos a lanzar la convocatoria y las nuevas fechas, de acuerdo al éxito que tuvimos ya en estas últimas. Y vamos a seguir incentivando esto para que tenga más acceso a más personas, más comunidades, pero sobre todo, para que sigamos disminuyendo esa sobrepoblación que hay en vía pública de perros y gatos”.

Hernández Luna explicó que entre los beneficios sobre la esterilización de los animales domésticos, se encuentra la prolongación de su tiempo de vida y salud. Asimismo evita escapes, peleas y marcaje en el hogar.

Google News