La página de Facebook de Dirección de Cuidado, Protección y Control Animal del municipio de San Juan del Río, compartió el rescate de 17 lomitos de una vivienda en la comunidad de Cazadero, luego de recibir reportes sobre una persona que decía ser rescatista de animales, pero los tenía viviendo en condiciones antihigiénicas.
Señalan que pese a la buena intención de la persona, al no tener la capacidad, técnica, económica, física, de salud entre otras, sus actos generaron infracciones al Reglamento como maltrato animal. Tras inspeccionar la vivienda, el personal determinó que, los lomitos se encontraban en hacinamiento y condiciones altamente antihigiénicas al presentar desnutrición, deshidratación, parasitosis y falta de vacunas.
La Dirección de Cuidado, Protección y Control Animal municipal hizo una llamado a la población para generar conciencia y denuncia, de a quienes no tienen las condiciones adecuadas para rescatar animalitos de cualquier especie, lo estén realizando.
Internautas se preguntan qué pasará con los lomitos rescatados: "¿Qué harán ustedes con esos perritos?, ¿ustedes sí los atenderán o los sacrificarán por no tener espacio para quedárselos?", "Gracias por sacarlos de ahí...¿y los peluditos serán atendidos?", son algunos de los comentarios.