Más Información
Cinco elementos caninos pertenecientes a la unidad táctica K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), fueron jubilados.
Tras varios años de servicio, Munrra, Troll, Infierno, Lucas y Rafa concluyeron su trayectoria laboral a lado de sus policías manejadores en K-9.
Algunas de las intervenciones en las que participaron este año los caninos en retiro fueron 108 puestas a disposición ante la Fiscalía General del Estado y 437 remisiones a Juzgado Cívico, así como 43 demostraciones en instituciones públicas y privadas, con el objetivo de fortalecer la cultura de la legalidad entre la niñez y las juventudes.
Durante su intervención, el titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca, aprovechó para agradecer a los elementos caninos por su servicio ejemplar y les deseó una jubilación “llena de comodidad, amor y cuidados. Sabemos que cada uno de ustedes deja un hueco irreemplazable en nuestras unidades, pero llevaremos sus recuerdos y enseñanzas con nosotros mientras continuamos con nuestra misión”.
El policía Santiago Morales, en representación de sus compañeros del grupo táctico K-9, agradeció a los caninos por estar en su labor diaria de velar por la ciudadanía. “Tenemos la certeza de que disfrutarán gloriosos días con su nueva familia, a quienes no se les entrega un canino, se les entrega un compañero, un amigo que entregó su vida al servicio de todos”.