Más Información
José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado de San Luis Potosí, dio a conocer que ya se investigan las agresiones que recibió un canino por parte de un sujeto en la colonia Loma Verde de la ciudad Capital. “Del evento que circuló por redes sociales, se inició una carpeta de investigación por lo que ya se está integrando en la Unidad de Maltrato Animal”, confirmó.
La Policía de Investigación (PDI) y el departamento de Inteligencia de la Fiscalía General del Estado analizan el video captado por cámaras de seguridad en el que se ve al perro sobre la calle Monte de los Pirineos. En las imágenes, el chihuahua es pateado por un aparente vecino de la zona y a consecuencia se observa convaleciente por el daño recibido.
La FGE recibió una denuncia virtual por la parte afectada, a la que se asesoró de forma puntual para darle seguimiento a este asunto. Ruiz Contreras recordó que en otros eventos denunciados y en los que dos perros perdieron la vida violentamente en Villa Magna y en Valle de Jacarandas, se investigaron y se judicializaron, identificando a los probables partícipes.
“De los diversos eventos que hemos tenido, en el de “Canelo”, ya la persona fue vinculada a proceso; está con medidas cautelares y sigue en una etapa de investigación preliminar”, explicó.
En el caso del perro conocido como “Negrito”, dijo que ya existe una hora y fecha para que se lleve a cabo la audiencia inicial en donde el Juez definirá la situación legal del imputado.