Seis perritos recién nacidos fueron rescatados por un grupo de vecinas en Solares Banthí, en el municipio de San Juan del Río.
El pasado 27 de enero, una habitante del Fraccionamiento Las Estrellas alertó sobre el hallazgo de cachorritos abandonados debajo del puente de Solares Banthí.
"En el fraccionamiento tenemos un grupo que se dedica a ayudar a perritos y a gatitos de la calle. Una vecina que salió a correr vio a los perritos y nos mandó fotos", narra Valeria Sánchez a El Universal Querétaro.
En atención al llamado, acudieron Miriam Gómez, Elena Montejo, Shakti Sánchez y Valeria Sánchez, quienes con otras vecinas han conformado un grupo de rescate de animales en situación de calle.
Armadas con cobijas y canastas, las vecinas acudieron a un lugar desolado, frío, para recoger a los cachorros. "Cuando llegamos los perritos estaban congelados, dos parecían muertos, pero cuando los tocamos se movieron. Entonces, los acomodamos entre la ropa para darles calor", señala.
De acuerdo con el reporte del veterinario, los cachorritos (tres hembras y tres machos) tan sólo tenían cinco días de nacidos cuando fueron abandonados; "acudimos a la veterinaria llamada 'Toro macho", y el doctor Alejandro Villarreal no nos cobró consulta".
En redes sociales, se han difundido las imágenes que muestran a los perritos llorando, buscando a su madre y padeciendo la temperatura. Al fondo, se observa la bolsa que sus anteriores dueños usaron para tirarlos.
Tras la difusión del caso en el grupo de Facebook "Soy tu voz", los internutas respondieron con ayuda para los cachorritos abandonados. Incluso, fue posible encontrarles una nodriza.
Actualmente, los perritos se encuentran bajo el cuidado de César Osuna; "ahí nos encontramos con otra historia porque el señor también rescató a la perrita y a sus cachorros; los recogió, los llevó al veterinario, pero le dijeron que no son sus cachorros, que ella es su nodriza", relata.
Aunque por el momento los seis cachorritos se encuentran resguardados, se espera que más adelante se den en adopción; "en unos meses, estarán en busca de una familia que los adopte", agrega Valeria.
Comunícate al grupo de Facebook "Soy tu voz".