Pepa es una lomita criolla conocida como la "perrita panteonera", pues vive en un cementerio del municipio de Corregidora, en Querétaro.

En un video difundido por el alcalde Roberto Sosa, se dio a conocer la historia de la mascota del panteón de Santa Bárbara:

"En #Corregidora, los caninos también son bienvenidos al equipo. Ella es "Pepa" la perrita panteonera y ¡le encantan las visitas!", se lee en Facebook.

De acuerdo la publicación, Pepa nació en ese camposanto y fue adoptada por personal que labora en el lugar y que integra el equipo de Servicios Públicos Municipales.

A la lomita le gusta saludar, ser acariciada y que le lleven croquetas de vez en cuando, lo cual también se muestra en las imágenes.

Los internautas respondieron con mensajes positivos al video, aunque también hubo quien reclamó el hecho de que no tenga collar y que no le sirvan de comer en un plato.

A los comentarios, el alcalde Roberto Sosa respondió que a Pepa no le gustan las croquetas en un plato y que es un animal protegido por el personal del municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS