El operador de transporte que arrolló a varios lomitos en la colonia Las Américas fue vinculado a proceso, así se informó en la red social Instagram de la asociación Qariño Animal.
A través de la organización proanimal, durante marzo pasado, se dio a conocer que varios lomitos habían sido embestidos por una unidad de carga pesada, mientras ellos se encontraban jugando en las calles.
Activistas y cudadanos denunciaron que el hecho pudo evitarse y que la agresión "fue intencional".
Dos meses después, se informa que el operador fue vinculado a proceso: "esto significa que una Juez consideró que se contaba con las pruebas suficientes para sujetarlo a un procedimiento penal que derivará en una sanción por delitos contra los animales, ilícito tipificado en el Código Penal del Estado de Querétaro", explicó la usuaria de Instagram @lobatoali.
De acuerdo con información difundida en redes sociales, el presunto agresor es sujeto de "medidas cautelares en libertad, pero estará vigilado por la autoridad, además de que no podrá acercarse a determinados lugares, ni podrá acercarse a las tutoras de Max y Julio. Finalmente se determinaron 2 meses de investigación complementaria".