Más Información
Los perritos rescatistas nos han mostrado que su valentía no tiene límites y nos han robado el corazón cada que salen de misión, como es el caso de Frida, Proteo, Balam, Orly, y muchos más que han trabajado en las labores de rescate, pero ¿has notado que su indumentaria es distinta? Te explicamos por qué.
Ha llamado la atención el por qué Frida, la perrita rescatista, emblema de la Secretaría de la Marina, tras el sismo de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, lucía una indumentaria en específico como lo era sus botas, goggles y chaleco, y en el caso de los binomios caninos que actualmente se encuentran en Turquía no es así.
En un video de TikTok, la Cruz Roja explica que los perros trabajan sin botas para que estas no suden y no pierdan la adherencia entre la superficie cuando corren entre el pasto o la arena.
La razón es que sus garras son la mejor herramienta para no resbalarse y rascar si es necesario, ningún perro de rescate usa algún accesorio(pechera, collar, goggles), ya que no les permite un buen desempeño y puede atorarse en alguna varilla o limita sus funciones naturales.
Proteo y otros perritos rescatistas que apoyan en terremoto de Turquía
Los héroes de cuatro patas tienen nombre y están muy presentes en el corazón de los mexicanos. Balam, Orly, Territorio, Simba, Barato, Balanceo, Bureta, Biosfera, Tardio, Kiara, Teología y el fallecido Proteo viajaron un largo tiempo para llegar y hacer lo que mejor saben.
La ayuda internacional llega lentamente a las zonas siniestradas de Turquía y Siria, donde los socorristas continúan encontrando sobrevivientes que lograron resistir milagrosamente entre los escombros tras el terremoto, que ha dejado más de 25 mil muertos, mientras más de 100 personas han sido detenidas.