Hoy en día siete de cada 10 hogares en México tienen una mascota de compañía, como son los perros y gatos, los cuales les generan a las familias gastos por 9 y 15 mil pesos, en promedio, que tienen que ver con “mantenimiento anual” y tratamientos veterinarios, respectivamente.

Por este tipo de gastos, actualmente se recomienda contratar un seguro, ya que además de proteger las finanzas personales por los gastos ya mencionados, también se cubren erogaciones de sacrificio forzoso por enfermedad; apoyo en búsqueda en caso de extravío, hospedaje y cuidados del animal en caso de hospitalización del propietario e indemnización por robo.

Iñaki Pérez, CEO de ahorraseguros.mx, dice que hoy en día los animales de compañía ya no son sólo considerados como mascotas, “sino como parte fundamental de nuestra familia, por lo que al igual que nosotros, requieren protección ante todo tipo de situaciones que los puedan afectar”.

Según el último censo del Inegi, siete de cada 10 hogares en México tienen una mascota, por lo que los seguros para animales que ofrecen las aseguradoras están principalmente pensados en perros y gatos.

Estas especies son tan propensas a sufrir enfermedades y accidentes como las personas, y el costo de estas atenciones puede llegar a afectar nuestras finanzas familiares, por lo que contar con un amparo económico es muy importante.

Además, no sólo cuestiones de salud pueden llegar a afectar a las mascotas, pues también existen otras situaciones relacionadas con ellos que pueden representar un gasto para tus bolsillos. Tal es el caso de gastos de búsqueda en caso de extravío, hospedaje en caso de emergencia, gastos funerarios y responsabilidad civil si el animal llega a atacar a un tercero.

Las coberturas de un seguro para mascotas, dijo, ofrecen protección ante las principales y más costosas amenazas para tu compañero, entre las cuales se encuentran: gastos veterinarios por accidente o enfermedad, con deducible de 10%; muerte o sacrificio forzoso; gastos funerarios, gastos y apoyo en búsqueda en caso de extravío, hospedaje y cuidados del animal en caso de hospitalización del propietario e  indemnización por robo.

Al igual que en las pólizas de vida o gastos médicos de personas, explicó, se puede seleccionar el monto asegurado y coberturas adicionales para personalizar el nivel de protección para la mascota.

El valor de estos seguros varía dependiendo de la aseguradora, cobertura y suma asegurada deseada; sin embargo, también influye la especie animal, edad y estado de salud de la mascota.

El perfil o estado de salud es un indicador para determinar el grado de riesgo que tiene y la probabilidad de solicitar el apoyo.

Aseguradoras como Mapfre o GMX Seguros ofrecen protecciones que rondan los mil 88 a los 5 mil 160 pesos anuales, con sumas aseguradas que pueden llegar hasta 150 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS