Más Información
Policías preventivos de la Guardia de Proximidad del municipio de Apodaca, Nuevo León, detuvieron a un hombre señalado de golpear con una tabla el caballo que le ayudaba jalando un carretón en sus actividades de recolección de basura.
El viernes por la tarde, mientras realizaban labores de vigilancia en prevención de delitos, los policías municipales recibieron el reporte de que un hombre golpeaba repetidamente con un palo su caballo, molesto porque ya no podía jalar el carretón con el que recolecta y acarrea basura que recoge de domicilios o negocios.
Fue así que los guardias de proximidad se dirigieron a la avenida Afganistán a la altura de Orense en la colonia Magnolia, donde observaron que el hombre identificado como Rafael “N” de 57 años de edad, intentaba obligar al equino para que siguiera jalando el carretón, aunque era evidente que le faltaban las fuerzas.
El cuadrupedo presentaba lesiones en una de las patas, lo que robustece la denuncia de un testigo que reportó que el carretonero había golpeado al animal con una tabla en una de las extremidades.
Por lo anterior Rafael fue detenido y llevado ante el Ministerio Público, para ser investigado como probable responsable por el delito de maltrato animal, en tanto Bienestar Animal de Apodaca, trasladó al equino para su resguardo y atención a fin de que fuera curado de las lesiones.