Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), anunció que el sistema de transporte público Qrobús adoptará por completo el uso de tarjetas bancarias como método de pago antes de que concluya el año.
Al respecto, Cuanalo Santos señaló que el 15 de diciembre será cuando ya todas las rutas complementarias estarán habilitadas para recibir pagos con tarjetas de crédito y débito.
Posteriormente, se proyecta que para el 31 de diciembre todo el sistema de transporte público, incluyendo las camionetas, opere con esta modalidad de pago.
“Estamos haciendo todo lo posible para que las rutas complementarias el día 15 ya abran el cobro con tarjetas bancarias. Para fin de año, ya todo el sistema estaría funcionando con la posibilidad de pagar con tarjetas bancarias, incluyendo las camionetas”, subrayó.
Leer más: Captan riña entre operadores de Qrobús en Avenida Corregidora
Se dio a conocer que al momento se registran 9 mil 190 pagos con esta modalidad, por lo que el funcionario aseguró que el equipo de la AMEQ está trabajando para garantizar que los usuarios disfruten de este beneficio en todas las rutas establecidas, ofreciendo mayor comodidad y seguridad en los pagos.
Anteriormente la AMEQ anunció que a partir del martes 17 de septiembre comenzará el periodo de prueba del nuevo sistema de pago para el transporte público Qrobús.
Lo que permitiría a los usuarios pagar el pasaje utilizando tarjetas de crédito y débito Visa o Mastercard con tecnología contactless o de aproximación.
Leer también: Solicitan baja de 2 choferes de Qrobús tras accidente
Cuanalo Santos había informado que esta etapa inicial busca familiarizar a los usuarios con el nuevo esquema de pago y garantizar la seguridad en las transacciones. Durante el periodo de prueba, el sistema estará habilitado en las siete estaciones de Paseo 5 de Febrero. A partir de la siguiente semana, se evaluará su desempeño técnico para iniciar la incorporación gradual de alrededor de 600 autobuses. Se espera que, hacia finales de 2024, todas las unidades y estaciones estén completamente adaptadas a este método de pago.