Morena apoya las inasistencias de José María Chema Tapia al cabildo capitalino.
El secretario general de Morena, Alejandro Pérez Ibarra, subrayó que Tapia tiene el derecho legítimo de decidir si asistirá o no a las sesiones de Cabildo.
“Nosotros, como partido, lo apoyamos en todo lo que decida. Vamos a esperar ahora el emplazamiento que se le hizo en estos próximos tres días para saber si va a tomar protesta como regidor”, añadió Pérez.
En caso de que Tapia decida no presentarse, el secretario general señaló que esto podría interpretarse como un mensaje. “Si no se presenta, sería como un mensaje de que no habrá un respaldo a las irregularidades y violaciones graves a la ley que se documentaron en el proceso electoral”. También mencionó que el equipo jurídico de Morena ha trabajado en identificar estas irregularidades.
Sobre la posibilidad de que un regidor suplente asuma el cargo, Pérez Ibarra afirmó que “si entra el regidor suplente, también lo vamos a apoyar.
“Esto se traduce en los más de 200 mil votos que obtuvo el movimiento, en coalición con el Partido del Trabajo y el Partido Verde”, agregó.
El secretario general de Morena expresó su respeto por las razones personales que Chema Tapia ha compartido respecto a su ausencia.
“Él tiene razones personales que ha compartido y yo soy muy respetuoso de ello. En los próximos días será él quien dé a conocer estas razones y la decisión que tome será apoyada por el partido”, comentó.
Pérez Ibarra también señaló que el suplente de Tapia sería Jorge Ceballos, quien cuenta con una trayectoria destacada y podría aportar significativamente al Cabildo en caso de que Chema decida no asumir el cargo.
“Es una persona que se integra a la Cuarta Transformación y tiene mucha experiencia que será de gran utilidad”, afirmó el morenista.