Se llevó a cabo la primera corrida del serial taurino de Aguascalientes, la mítica y festiva plaza Monumental abrió sus puerta para media entrada para ver lidiar a Barralba.

Aunque “lidiar” resultó ser un piropo porque las reses no funcionaron y poco pudieron hacer los lidiadores en el ruedo.

Los matadores retuvieron esforzados y buscaron el triunfo con faenas entre las que destacó la del cuarto realizada con mucha técnica y estructura por parte de Robleño y la del quinto que fue toreado por bajo de la mano de Juan Pablo Sánchez.

Fue una tarde un tanto desolada tanto en el ruedo como en los tendidos. Esperemos que la feria prenda en las próximas 16 corridas que se van a dar en esta feria de San Marcos 2024.

Y como dato al margen, una buena remozada al ruedo no le vendría mal, ya que hubo muchos tropezones de parte de los actuantes, varias veces perdieron los pies y ponían los pelos de punta a todos. Obviamente todo se puede mejorar y esto va arrancando.

Por último, no puedo dejar de reconocer el esfuerzo de Unicable para llevar a la TV la corrida fuera de La Mexico, es así como se defiende la fiesta desde los medios. Esperemos no sea la última y se haga costumbre ver toros en la TV para los que no pueden ir a la plaza.

Nos vemos en la siguiente.

Google News