Las puertas de la Alameda Hidalgo fueron cerradas para evitar que morenistas encabezados por Beatriz Robles y Santiago Nieto entraran a realizar un mitin político, lo que para los candidatos al Senado de la República de ese partido “va contra los derechos” de libre tránsito.

Al respecto, Nieto Castillo acusó al alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, de ser el responsable, pero evitó que la situación se tornara tensa cuando comenzaron las confrontaciones entre los morenistas y los trabajadores de seguridad privada del parque.

Ante este escenario, el morenista llamó a no caer en provocaciones y destacó que el cierre de las puertas vulneró los derechos de libertad de tránsito y políticos de sus seguidores.

“Usted no es la responsable de esto, sino el presidente municipal, pero sí es incorrecto que nuestros compañeros tengan que dar toda la vuelta para juntarse con nosotros”, dijo, calificando además como “insensato” vulnerar los derechos de los ciudadanos sólo por ser militantes de un partido político.

Nieto Castillo, en medio de la tensión, pidió a los morenistas a mantener la calma y evitar ser amedrentados por el cierre de las puertas, y expresó su agradecimiento hacia algunos guardias de seguridad que se acercaron a manifestarle su apoyo.

“Estamos conduciendo a la gente por la puerta dos. La intención es llevar la situación tranquilamente. Mucho gusto, Santiago, es un honor para mí que me haya dado su saludo, gracias y fuerza para todos”, dijo una guardia de seguridad, al confirmar que el parque público, un cuadro en pleno Centro Histórico, sería evacuado.

En respuesta a las acusaciones de los morenistas, el equipo de Comunicación Social del ayuntamiento de Querétaro negó haber dado instrucciones para el cierre de las puertas, atribuyendo la decisión a los guardias de seguridad privada por la falta de aviso previo sobre el evento.

“Al no haber sido previamente avisados del evento, tomaron la decisión inicial y que ya debió ser corregida. También recordar que para la protección y buen uso de las instalaciones de la Alameda Hidalgo, se debe dar aviso previo, lo cual no existió en esta ocasión”, se señaló en un comunicado.

Así, el mitin lo realizaron en el exterior de la Alameda Hidalgo, frente a la calle de Zaragoza.

Luis Humberto Fernández Fuentes, candidato a diputado federal por la coalición Sigamos Haciendo Historia, conminó a la ciudadanía a ejercer el voto a favor de Claudia Sheinbaum para lograr que la Cuarta Transformación llegue a Querétaro.

“Abusos como las privatizaciones de servicios que afectan a la población no se deben permitir. De ahí que debemos apoyar el proyecto federal encabezado por Claudia Sheinbaum para garantizar igualdad para todas y todos”, dijo.

Google News