La Fundación Soffy y las tiendas Asturianos realizan la “Campaña dona desde un pesito”, durante este mes, mayo y junio, para apoyar a pacientes con cáncer y quienes esperan un trasplante de riñón.

Sara Meza, presidenta de Fundación Soffy, acompañada de Angela de Tzintzun, Marianto Herrera y Gina Santillán señalaron que se espera, al menos, la recaudación de 600 mil pesos.

“Nuestra prioridad es adquirir las medicinas y brindar atención a nuestros pacientes, sobre todo a los que están a la espera de un donador por Insuficiencia Renal Crónica, para que tengan calidad de vida y logren sobrevivir.

Se informó que Fundación Soffy atiende alrededor de 50 pacientes al mes, y gracias al apoyo del Colegio de Ingenieros ya comenzó su obra, con el aplanado, plataforma y barda perimetral, donde se ha invertido casi un millón de pesos para el Nuevo Centro de Atención Renal Infantil.

Meza dijo que el tratamiento mensual para un paciente supera los 35 mil pesos y las operaciones suman casi 150 mil pesos, “en Fundación Sofy gestionamos medicamentos, apoyamos con despensas y con acompañamiento a la familia con pláticas de tanatología”.

“Lanzamos un reto a los candidatos de todos los partidos políticos, que junto con sus seguidores, acudan a cualquier Asturiano y donen aunque sea un pesito cada quien”, dijeron.

Google News