En el calor de las campañas y de la temperatura sofocante es muy sencillo salir a dar declaraciones para quedar bien en todos los foros, programas o espacios de parte de las y los candidatos a elección popular acerca de la tauromaquia.

El lunes circuló un video donde el aspirante a jefe de gobierno del PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada en entrevista con el “animalista” Marco Antonio Regil decía que se deben volver a prohibir las corridas de toros diciendo que es un espectáculo violento que no debería tener cabida en ningún sitio de entretenimiento.

Así es como este señor quedó bien con Regil pero acaba de perder alrededor de 250 o 300 mil votos que en una contienda cerrada, como se vislumbra es un océano que puede definir la balanza a favor de sus contrincantes.

Y es que, ante una nueva avanzada de los inadaptados anti taurinos, que por ciento tienen copados a los jueces de Distrito de la CDMX, que siguen dando amparos prohibicionistas a diestra y siniestra.

No entienden que la SCJN es el máximo tribunal por encima de los demás. Sólo tienen ganas de molestar, no tienen la razón, usan la ley a contentillo de políticos como Taboada o Sesma, que se disfrazan de lo que no son.

En el ámbito local, esperemos las posturas de las y los candidatos a los diferentes municipios que parece ser todos van por la libertad de decidir si van o no a las corridas de toros.

Basta ya, se les ha ganado en las plazas de toros y en los tribunales, siguen creyendo que van a terminar con una tradición de años, dejen en paz a las corridas de toros que traen arte, cultura y valores.

Los taurinos también votamos y estamos muy al pendiente de cualquier declaración de quienes aspiran a gobernar o tener un puesto público, estamos y seguiremos listos para defender por las nuevas generaciones esta gran fiesta que trae beneficios al medio ambiente, a la economía y sobre todo a la inteligencia de quienes son parte de ella.

Ya menos cabreado, quiero felicitar a Unicable por seguir impulsando la fiesta brava desde su trinchera, transmitiendo un serial taurino más, ahora en la Feria de San Marcos que recién llegó a su fin, han logrado una tradición los domingos de toros. Estoy seguro que sus niveles de audiencia son por encima de cualquier otro deporte en domingo. Los taurinos de México estamos agradecidos con sentarnos a ver y fomentar la tauromaquia. Enhorabuena. Nos vemos en la plaza.

Google News